Solución de reclamos

¿Tu dispositivo está averiado?

Por favor, comunica el siniestro a través de nuestro formulario de alta de siniestro indicando tu número de contrato. Nos ocuparemos de tu caso lo antes posible.

Area Clientes

Los siniestros más comunes

Preguntas más frecuentes

  • Si el dispositivo de un tomador del seguro está defectuoso, GARANTE se hace cargo de los costes por los riesgos acordados contractualmente. Si un smartphone, portátil, tableta, smartwatch o consola están averiados, solo tienes que utilizar nuestra tramitación de siniestros en línea, rápida y sencilla, a través del portal de clientes. Los daños quedan recogidos en línea de forma completamente sencilla y el dispositivo defectuoso se envía al prestador de servicios indicado. Un técnico autorizado lo reparará y, a continuación, te lo devolverá por la vía más rápida posible. Tras la notificación del siniestro, te mantendremos informado acerca del estado de la tramitación por correo electrónico y a través del portal de clientes. Todos los tomadores del seguro pueden registrarse en el portal de clientes de GARANTE en línea fácilmente. Para todos los demás dispositivos, en caso de siniestro se utilizará la vía a través de un distribuidor especializado. A partir de ahí, la tramitación del siniestro de producirá de forma rápida y sencilla. A través de la función de búsqueda de distribuidores especializados encontrarás todos los distribuidores especializados de GARANTE. Como distribuidor especializado, tienes igualmente la posibilidad de notificar un siniestro en nombre del cliente a través del servicio de notificación de siniestros en línea.

  • Con la cobertura completa, el tomador del seguro corre con un importe de 30 euros por siniestro por sí mismo para teléfonos móviles y smartphones con un precio original de más de 300 euros. Esto no se aplica en caso de indemnización en forma de nueva compra. La franquicia no se aplica al seleccionar simultáneamente la opción Premium.

  • La cobertura de hurto opcional se puede añadir al contratar el seguro. Si tu dispositivo cuenta con cobertura de hurto, recibirás en todos los casos una aportación a los costes por el importe del valor actual del dispositivo. En caso de robo del dispositivo con cobertura, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente inmediatamente, a más tardar en el plazo de un mes a partir del robo, a través de nuestro formulario de contacto. Para smartphones, teléfonos móviles, tabletas y portátiles, también puede enviar la notificación de robo a través del portal de clientes. Por favor, conserva para todas las vías de contacto el comprobante de la denuncia presentada a la policía y la factura original. Si se trata de dispositivos de telefonía móvil, es importante que en la denuncia y su comprobante aparezca el número IMEI. Además, está obligado bloquear inmediatamente la tarjeta SIM que se encuentra en el dispositivo robado, a más tardar, un mes después del robo. También se requiere un comprobante de esto.

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